VSECC es un programa para el análisis de la respuesta de secciones bajo solicitaciones de axil y momento. Está programado en Visual Basic y fue la colaboración más importante de la tesis de Miguel.
Tiene módulos de cálculo en rotura y de seguimiento de la historia tensional de una sección. Además, pueden introducirse los datos de manera interactiva o bien bajo fichero (que es la opción más potente). A continuación hay una imagen del programa en plena ejecución:



Hay un manual sobre el programa, sus menús interactivos, salidas y cómo introducir los comandos que puedes descargarte de aquí:
Manual de VSECC

Los códigos fuentes pueden descargarse también de este otro link:
Códigos fuentes de VSECC

Este programa es el que actualmente se está empleando en MC-2 para el cálculo de secciones y de momento funciona bastante bien. No obstante, la versión de MC-2 ha sido ampliada con nuevos módulos (cortante, temperatura, etc) y por eso no se incluyen aquí. Los fuentes disponibles son estrictamente los de la tesis para que puedan usarse y redistribuirse libremente.

Si quieres instalarte el programa puedes descargarte el siguiente paquete de instalación. Es recomendable además que te descargues y mires las siguientes secciones de ejemplo con un documento donde se comprueban los resultados obtenidos con VSECC con los resultados de otros programas (Prontuario informático del Hormigón y CSEC).