JSTRUCT es un programa realizado en Java para el cálculo de estructuras reticuladas bidimensionales. Ha sido programado completamente orientado a objetos y aporta algunas ventajas de esta arquitectura de programación como es el uso de colecciones de objetos y estructura en paquetes.
Todavía está en desarrollo pero ya hay una versión que se puede ejecutar si se tiene la máquina virtual de Java instalada y que produce algunos resultados interesantes como las siguientes leyes de flectores sobre un pórtico:



Si quieres descargarte la documentación, código fuente y clases compiladas puedes hacerlo en formato jar. Es autoejecutable si tienes instalada la máquina virtual de Java. Si no, puedes bajártela de la web de Sun por ejemplo (aunque hay más implementaciones). Además, puedes descomprimirlo para ver todo su contenido.

Hay un manual sobre el programa y cómo introducir los comandos que puedes consultar en html o bien descargarte de aquí (por cierto, está en inglés) en pdf por si prefieres imprimírtelo:
Manual de JSTRUCT

También una documentación completa sobre sus clases e interfaces que puedes consultar en html (generada con javadoc) por si quieres conocer un poco mejor el programa.
Documentación de clases

Las clases (códigos fuentes y clases compiladas) casi están listas y enseguida habrá un link para que os podáis bajar el programa, probarlo, y si os interesa realizar modificaciones en el mismo. Además, aunque no está incluido, hay una documentación en HTML creada con javadoc sobre las clases para quien quiera usarlas y no le interese saber cómo están programadas.