Personal Bienvenido Fátima y Miguel Nuestras Fotos Sobre el Cercis

¿Qué es el Cercis?
Por lo que nosotros hemos leído, el Cercis (también llamado árbol del amor, muy apropiado para la página web) pertenece a la familia de las leguminosas (con más detalle orden de las fabales, clase magnoliatae y subclase rosidae ).
Esta es una foto que (creemos) que es de un Cercis aunque no somos expertos en botánica. Si alguien tiene una mejor, por favor que nos la mande ; )

Cercis - Árbol del amor


Es un arbolillo pequeño, de 3-5 metros de altura, con hoja caduca. El tronco tiene la corteza lisa y de color rojizo. En cuanto a las hojas, son redondeadas de unos 10 cm de longitud, con color verde por el haz y tostado por el envés.
Las flores son de color rosa y muy llamativas de 1 o 2 cm de longitud con ramos de hata 8 flores. Florece principalmente en Abril o Marzo dando una legumbre de color marrón de unos 10 cm de longitud.
La copa tiene forma de paragüas, irregular y con el ramaje bastante trabado.

Si alguno desea cultivar un Cercis, que sepa que se reproduce por semillas y no hay que hacerle mucho caso (aguanta muy bien el frío y el calor). De hecho se emplea bastante como árbol ornamental.